Redes

Bienvenido a la era de las redes definidas por software.
Erick Cabrera

La conectividad de red es clave para todas las organizaciones.

Hoy más que nunca estar conectados a la red y a internet es vital para casi todas las actividades productivas dentro de las organizaciones, estar conectado se ha vuelto la base para casi toda actividad que se desee llevar a cabo.

El ancho de banda es un recurso limitado y muy valioso que debemos administrar de manera adecuada para mejorar la experiencia de nuestros usuarios; las redes definidas por software nos permiten tener mayor control, agilidad, personalización y visibilidad de lo que sucede dentro de nuestra red.

Nuestros Principios

NUESTROS SERVICIOS

Mantenerle siempre conectado y listo para trabajar es nuestra tarea.

Software Defined Networking (SDN)

Redes definidas por software

Las redes definidas por software (SDN) utilizan software en lugar de dispositivos especializados para el aprovisionamiento y la gestión de los servicios de aplicaciones y de red, lo que permite la movilidad y la entrega de aplicaciones programables, escalables y bajo demanda. Los sistemas de SDN centralizados automatizan la configuración y el aprovisionamiento de toda la estructura de red sin verse condicionados por las limitaciones del hardware. Las SDN supervisan de manera inteligente y adaptan automáticamente la red para adaptarse mejor a las condiciones actuales.

SDN

Las redes tradicionales resultan complejas de administrar, costosas y poca seguras. Las Redes Definidas por Software (SDN) separan el control del hardware ubicándolo en un controlador, haciendo las redes programables y simples de administrar, estableciendo controles activos de seguridad y monitoreo, optimizando el rendimiento, reduciendo costos y permitiendo a los administradores responder rápidamente a los requerimientos del usuario.
Diseñamos, integramos e implementamos soluciones de red que abarcan desde pequeños negocios hasta grandes empresas, gobiernos y sector educativo.
Software Defined LAN (SD-LAN)

Red de área local definida por software

Basándose en los principios de la SDN, la LAN Definida por Software (SD-LAN), permite administrar las redes de forma simple, enfocándose en la aplicación de políticas y no en la configuración de los equipos de red; incluyendo la optimización dinámica de LAN basada en aplicaciones prioritarias, la visibilidad y control de aplicaciones a través de la red, el control de acceso basado en políticas aplicadas a usuarios, dispositivos y aplicaciones, así como la administración centralizada local o basada en nube, haciendo la red segura, flexible y escalable.

Beneficio de la SD-LAN

Reducción de la complejidad a través de toda la red, reducción de costos, visibilidad y posibilidad de realizar ajustes para mejorar el rendimiento, mejora de la seguridad y capacidad de intervención proactiva, crecimiento controlado y mejor respuesta a cambios.
Ayudamos a nuestros clientes a conceptualizar la solución más adecuada para entonces definir las políticas de uso de la red y optimizar el rendimiento de la misma. Nuestras soluciones son útiles y aplicables para pequeños negocios hasta grandes empresas, gobiernos y sector educativo.
Wireless

Redes Inalámbricas

El crecimiento constante de los dispositivos móviles hace que las redes inalámbricas se conviertan cada vez más en una herramienta indispensable para el trabajo diario. No es solo tener equipamiento que conceda altas velocidades de navegación y gran densidad de usuarios, sino también una buena implementación de la misma, que a su vez nos permita tener visibilidad y control de los dispositivos que se conecten a nuestras redes móviles.

¿Por qué una red Wireless?

Las redes inalámbricas han ganado terreno gracias a la creciente demanda de la movilidad en el centro de trabajo y la inclusión de dispositivos móviles; sin embargo también resultan necesarias en lugares donde es difícil realizar el cableado y son muy rápidas de instalar.
Si bien tienen muchas ventajas, también hay que tener en cuenta que no siempre son la mejor opción, ya que su gran desventaja contra las redes cableadas es que estas últimas siguen siendo más veloces, aunque esta debilidad esta siendo reducida día a día. Nuestro equipo de profesionales le puede ayudar a realizar la mezcla correcta entre ambos mundos para obtener lo mejor de ellos.
Comunicación

Colaboración

Las herramientas de colaboración nos permiten estar conectados de una manera más ágil y eficiente, realizando reuniones remotas, videollamadas, conferencias vía web o cambiando la manera de planificar un proyecto, complementando el correo electrónico y la telefonía IP, reduciendo distancias, costos y creando experiencias únicas de comunicación y colaboración integradas.

Acercando a las personas

Los primeros grandes hitos ocurridos con el teléfono y el email, han sido sobrepasados por las herramientas creadas para explotar la conectividad vía internet, hoy somos capaces de tener video llamadas, conferencias wen y colaborar en tiempo real con otras personas sin importante donde se encuentren.
Si bien tienen muchas ventajas, también hay que tener en cuenta que no siempre son la mejor opción, ya que su gran desventaja contra las redes cableadas es que estas últimas siguen siendo más veloces, aunque esta debilidad esta siendo reducida día a día. Nuestro equipo de profesionales le puede ayudar a realizar la mezcla correcta entre ambos mundos para obtener lo mejor de ellos.
Software Defined WAN (SD-WAN)

WAN Definida por Software

La WAN definida por software es un nuevo método de conectividad de red que reduce los costos operativos y optimiza el uso de recursos en implementaciones de varios lugares. Los administradores de redes pueden emplear el ancho de banda con más eficiencia y garantizar el mejor rendimiento para aplicaciones críticas, sin sacrificar la seguridad ni la privacidad de los datos.

Beneficios de SD-WAN

Simplificar la administración al tratarse de una arquitectura de Wan centralizada y ofrecida en la nube mediante una sola interfaz de administración, Mejorar la experiencia del usuario, reducir gastos operativos, reforzar la seguridad, etc.
La arquitectura de WAN tradicional se veía limitada a la empresa, la sucursal y el centro de datos. Al adoptar las empresas servicios de aplicaciones en la nube con el formato SaaS/IaaS, la arquitectura de WAN ve una explosión del tráfico que accede a esas aplicaciones tan variadas.
Bring Your Own Device (BYOD)

Dispositivos personales dentro de la oficina

La tendencia del uso de dispositivos personales dentro de las oficinas (BYOD), puede mejorar el desempeño de los empleados y mejorar la relación con nuestros clientes, pero también compromete la seguridad de la red y de su información. Tener que diseñar y aplicar reglas para cada dispositivo conectado y  a la vez para cada usuario, se convierte en una labor compleja, confusa e interminable para los administradores. 

BYOD

Es posible implementar soluciones que sean capaces de reconocer los distintos dispositivos dentro de nuestra red, aplicando políticas de manera específica para cada usuario y para cada recurso de forma automatizada, adaptándose a los requerimientos cambiantes del entorno, preservando la seguridad y convirtiendo el BYOD en un verdadero aliado.
Esta tendencia puede ser muy beneficiosa si se aplica y controla de manera adecuada, en el ámbito corporativo los beneficios de que los colaboradores puedan acceder rápidamente a información es un arma de doble filo que debe ser tratada con cuidado y disciplina, permítanos ayudarle "BYOD" no tiene porque ser una pesadilla.
Seguridad

Autenticación de Red

La red es la principal brecha de seguridad en las empresas. Con la gran cantidad de dispositivos existentes y el robo de identidad, se vuelve ineficiente e inútil conocer la dirección MAC o IP de cada dispositivo para controlar su acceso a los recursos. Lo anterior hace necesario controlar el acceso del usuario, sin importar la aplicación, dispositivo, puerto de red o antena a la que se conecta. 

Autenticación sin importar donde se conecte

Las soluciones de autenticación de la red, permiten identificar a los usuarios y aplicar seguridad cada vez más granular, efectiva y a nivel de puerto físico o inalámbrico, cerrando las brechas de seguridad a los recursos de red corporativos.
Diseñamos e implementamos soluciones de autenticación para pequeños negocios hasta grandes empresas, gobiernos y sector educativo.