Arrendamiento

Después del fuego, el mejor invento del ser humano ha sido el financiamiento.

Nuestros Principios

NUESTROS SERVICIOS

Juntos podemos crear el futuro de su organización.

LEASING

Arrendamiento

En el mundo en el que vivimos tenemos que lidiar con los altos costos de la vida, es difícil para las diferentes empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, tener acceso a la tecnología existente o a formas de financiamiento que les permita acceder a la misma.

En otros casos, para aquellas empresas que recién se incorporan a algún mercado en particular les es difícil contar con el capital suficiente para adquirir todos aquellos bienes tecnológicos necesarios para conformarse, establecerse y poder trabajar; por lo tal motivo es necesario escoger alguna alternativas de las existentes en el mercado para poder financiar su incorporación, crecimiento y fortalecimiento en el mercado.

Las tecnologías de información (TIC’s) dentro de las empresas, se han convertido en un gran acelerador de los negocios actuales, lo cual les permite desde mejorar su eficiencia, productividad, tener acceso a mercados a los cuales no pudieran acceder sin la Tecnología, entre muchas otras ventajas.

Actualmente hay cientos de empresas en nuestro país que han optado por el arrendamiento, también conocido como “leasing” como una alternativa de financiamiento para adquirir tecnología de información, ya sea hardware, software o servicios, apoyadas en las empresas arrendadoras o de servicios financieros, que brindan la posibilidad de contar con este tipo de alquiler y que brindan muchas ventajas para sus clientes, como la que ofrece Sistemas Stone.

El auge que ha tenido el arrendamiento como modalidad en nuestro país lo ha convertido en una opción muy atractiva, por la cual las empresas han empezado a hacer uso de ella como un mecanismo para obtener ventajas competitivas y financieras, máxime tratándose de activos tecnológicos.

El por qué recurrir a realizar un arrendamiento responde a que existen varios factores primordiales que inciden a favor del mismo como son:

  • Alternativa de financiamiento de activos, en este caso de tecnologías de información, en contraste con la deuda. Uno de ellos es que al ser el activo de propiedad del arrendatario, está fuera de peligro de embargo por los acreedores de la compañía que alquila (esto ofrece mayor seguridad al arrendador).
  • A menudo la carga que el leasing genera no es evidente en libros, ya que sólo aparece como un pasivo la cuota corriente y no la totalidad de la obligación.
  • El arrendamiento permite el uso temporal de la tecnología de la información, y por el tiempo justo en que dicha tecnología no se vuelva obsoleta

El leasing, como comúnmente se le conoce, ha venido a convertirse en un mecanismo de financiación muy apropiado para que las empresas puedan realizar nuevas inversiones tecnológicas, y además, les sirva a ellas como una forma de obtener mayor liquidez.

¿Que pasa al final del arrendamiento?

Casi siempre el cliente o arrendatario tiene el poder de decidir al final del arrendamiento

  • Puede devolver los equipos que arrendó y contratar otro arrendamiento con nuevos equipos.
  • Puede seguir arrendando los mismos equipos por un período extra de tiempo.
  • Puede adquirir los equipos usados a valor justo de mercado.

Sistemas Stone, ofrece dentro de sus opciones financieras, el arrendamiento a sus clientes, ya sea del sector privado como el sector público.